HogarDonburi

Deliciosas recetas de donburi para cocinar en casa

¡Hay tantas recetas geniales de Donburi que deberías intentar cocinar! Aquí está nuestra guía de muchos clásicos, incluido Katsu don, que combina cerdo empanado con una salsa maravillosa. Este método tradicional de cocción es excelente para servir a los invitados a la cena y le permite ampliar su repertorio de platos que sirve.

Consejos para hacer el donburi perfecto

Antes de entrar en las recetas, aquí hay algunos consejos para ayudarlo a hacer el donburi perfecto:

1. Usa el tipo correcto de arroz

La calidad del arroz que utiliza es crucial para el éxito de su plato de donburi. El arroz japonés de grano corto es la mejor opción, ya que es pegajoso y tiene una textura suave que complementa las coberturas. Puede encontrar este tipo de arroz en la mayoría de las tiendas de comestibles asiáticas.

2. Prepara los toppings con anticipación

Para ahorrar tiempo y facilitar el proceso de cocción, prepare los ingredientes con anticipación. Esto incluye cocinar la carne, las verduras y los huevos. Puede guardarlos en el refrigerador hasta que esté listo para armar el plato.

3. Usa un cuenco donburi

Los cuencos Donburi están diseñados específicamente para este plato. Son más anchos y menos profundos que los tazones normales, lo que le permite agregar más ingredientes. La forma también facilita la mezcla de los ingredientes.

Ahora que tienes algunos consejos para hacer el donburi perfecto, pasemos a las recetas.

Don Katsu

Katsu Don es un plato popular de donburi que combina carne de cerdo empanada con una salsa sabrosa. Es fácil de hacer y perfecto para cenas.

Ingredientes:

- 2 tazas de arroz japonés cocido

- 2 chuletas de cerdo deshuesadas

- 1 cebolla, en rodajas

- 2 huevos batidos

- 1/2 taza de harina para todo uso

- 1/2 taza de pan rallado panko

- 1 taza de aceite para freír

- 2 cucharadas de salsa de soja

- 2 cucharadas de mirin

- 2 cucharadas de azúcar

- 2 cucharadas de sake

- 1/2 taza de agua

- Cebollas verdes picadas (opcional)

Instrucciones:

1. Cortar las chuletas de cerdo en trozos finos.

2. En un bol, mezcle la harina y el pan rallado.

3. Sumerja la carne de cerdo en la mezcla, asegurándose de que quede cubierta uniformemente.

4. Caliente el aceite en una sartén y fría el cerdo hasta que esté dorado. Retire de la sartén y reserve.

5. En la misma sartén, sofreír la cebolla hasta que esté transparente.

6. Agregue la salsa de soja, el mirin, el azúcar, el sake y el agua a la sartén.

7. Lleve la mezcla a ebullición y luego reduzca el fuego a bajo. 8. Agregue la carne de cerdo frita a la sartén y cocine a fuego lento durante 5 minutos.

9. Vierta los huevos batidos sobre el cerdo y cubrael pan. Cocine por otros 3 minutos.

10. Sirva la mezcla de cerdo y huevo sobre una cama de arroz. Cubra con cebollas verdes picadas si lo desea.

Oyakodón

Oyakodon es un plato clásico de donburi que consiste en pollo y huevo cocidos a fuego lento en una salsa salada. Es una comida reconfortante y satisfactoria que es perfecta para cualquier día de la semana.

Ingredientes:

- 2 tazas de arroz japonés cocido

- 2 muslos de pollo deshuesados, cortados en trozos pequeños

- 1 cebolla, en rodajas

- 4 huevos batidos

- 1 taza de agua

- 2 cucharadas de salsa de soja

- 2 cucharadas de mirin

- 2 cucharadas de azúcar

- Cebollas verdes picadas (opcional)

Instrucciones:

1. En una cacerola, agregue el agua, la salsa de soya, el mirin y el azúcar. Mezclar bien y llevar a ebullición. 2. Agregue el pollo y la cebolla a la sartén y cocine a fuego lento durante 10 minutos. 3. Batir los huevos en un bol. 4. Vierta los huevos batidos sobre la mezcla de pollo y cebolla. Cubra la sartén y cocine por otros 2-3 minutos hasta que los huevos estén listos. 5. Sirva la mezcla de pollo y huevo sobre una cama de arroz. Cubra con cebollas verdes picadas si lo desea.

Poké de atún

Si está buscando una opción de donburi más ligera y saludable, Tuna Poke Don es una excelente opción. Es un plato de inspiración hawaiana que combina atún crudo marinado con arroz y verduras.

Ingredientes:

- 2 tazas de arroz japonés cocido

- 1/2 libra de atún fresco, cortado en trozos pequeños

- 1/2 taza de salsa de soya

- 2 cucharadas de aceite de sésamo

- 2 cucharadas de vinagre de arroz

- 1 cucharada de miel

- 1 aguacate, en rodajas

- 1 pepino, en rodajas - 1 zanahoria, rallada

- 1 jalapeño, en rodajas finas

- Cebollas verdes picadas (opcional)

- Semillas de sésamo (opcional)

Instrucciones:

1. En un tazón, mezcle la salsa de soja, el aceite de sésamo, el vinagre de arroz y la miel.

2. Agregue el atún al tazón y revuelva para cubrir. Déjalo marinar durante 10-15 minutos.

3. Arme el tazón de donburi agregando una capa de arroz en el fondo.

4. Coloque el aguacate, el pepino, la zanahoria y el jalapeño encima del arroz.

5. Añadir el atún marinado encima de las verduras.

6. Espolvorea con cebollas verdes picadas y semillas de sésamo si lo deseas.

Conclusión

Los platos de donburi son versátiles, deliciosos y fáciles de preparar. Ya sea que esté de humor para algo sustancioso y sabroso o ligero y refrescante, hay una receta de donburi para usted. Esperamos que nuestra guía de estos platos clásicos te haya inspirado para probarlos en casa. Recuerde usar el tipo correcto de arroz, prepare los ingredientes con anticipación y use un tazón de donburi para obtener los mejores resultados. ¡Feliz cocina!

Ideas para preparar un menú Donburi Recetas de Japonés
Tempura

La receta de Tempura podría satisfacer su antojo japonés en aproximadamente 1 hora. Esta receta sirve 8 y cuesta 2 2.57 por porción. Una porción de este plato contiene aproximadamente 16g de proteína, 179g de grasa y un total de 1776 calorías. A un par de personas les gustó mucho esta obra. Esta receta es del agrado de 13 amantes de la comida y cocineros. Una mezcla de frijoles, batata, harina de arroz y un puñado de otros ingredientes son todo lo que se necesita para hacer esta receta tan deliciosa. Es una buena opción si estás siguiendo un sin lácteos y pescatarianos dieta. Considerándolo todo, decidimos esta receta merece una puntuación espátula de 56%. Esta puntuación es buena. Tratar Tazón de Arroz Tempura Donburi - Tendón - Tempura, Tempura de Espárragos, y Tempura Ebi (camarón) para recetas similares.

Oyakodon

Oyakodon es un sin gluten y sin lácteos plato principal. Esta receta sirve 1. Una porción de este plato contiene aproximadamente 45g de proteína, 28g de grasa y un total de 1143 calorías. Para $2.35 por porción, esta receta cubiertas 33% de sus necesidades diarias de vitaminas y minerales. Mucha gente hizo esta receta, y 229 dirían que llegó al lugar. Diríjase a la tienda y recoja polvo de kombu dashi, cebolla, opcional: nori y algunas otras cosas para prepararlo hoy. Para usar la cebolla, puede seguir este plato principal con el Cupcakes de Maíz Dulce como postre. Considerándolo todo, decidimos esta receta merece una puntuación espátula de 86%. Esta puntuación es increíble. Recetas similares incluyen Oyakodon, Cómo cocinar: Oyakodon (donburi de pollo y huevo), y Oyakodon (Cuencos Japoneses de Arroz con Huevo y Pollo).

Langostas Tempura

Nunca puedes tener demasiadas recetas japonesas, así que prueba el cangrejo de río Tempura. Para $4.85 por porción, esta receta cubiertas 25% de sus necesidades diarias de vitaminas y minerales. Esta receta sirve 2. Una porción contiene 1148 calorías, 16g de proteína, y 94g de grasa. 1 persona se alegró de haber probado esta receta. Una mezcla de cebollas verdes, jugo de lima, vinagre de vino de arroz y un puñado de otros ingredientes son todo lo que se necesita para hacer esta receta tan deliciosa. Para usar el vinagre de vino de arroz, puede seguir este plato principal con el Pastel de Taza de Terciopelo Rojo como postre. Funciona mejor como plato principal, y se hace en torno a 25 minutos. Es una buena opción si estás siguiendo un sin lácteos y pescatarianos dieta. Es traído a usted por Foodnetwork. Considerándolo todo, decidimos esta receta merece una puntuación de espátula de 52%. Esta puntuación es buena. Tratar Tazón de Arroz Tempura Donburi - Tendón - Tempura, Pan de Maíz con Queso Jalapeño de Cangrejo cubierto con Etouffee de Cangrejo, y Tempura para recetas similares.

Tempura de Cerdo con Salsa Finnadinni

La carne de cerdo Tempura con salsa Finnadinni podría ser una buena receta para ampliar su caja de recetas de hor d'oeuvre. Esta receta sirve 8 y cuesta 1 1.4 por porción. Una porción de este plato contiene aproximadamente 24g de proteína, 7g de grasa y un total de 227 calorías.. Si tienes a mano levadura en polvo, vinagre balsámico, vinagre de vino de arroz y algunos otros ingredientes, puedes prepararlo. 1 persona encontró que esta receta es deliciosa y satisfactoria. Es traído a usted por Foodnetwork. Esta receta es típica de la cocina japonesa. Desde la preparación hasta el plato, esta receta toma alrededor 2 horas y 25 minutos. Considerándolo todo, decidimos esta receta merece una puntuación espátula de 55%. Esta partitura es sólida. Tratar Tazón de Arroz Tempura Donburi - Tendón - Tempura, Salsa de Tempura Japonesa, y Sardinas Tempura con Salsa Tonnatto para recetas similares.

Alitas de pollo en tempura

La receta de Alitas de pollo en tempura está lista en aproximadamente 1 hora y 5 minutos y definitivamente es una increíble opción sin gluten ni lácteos para los amantes de la comida americana. Una porción de este plato contiene aproximadamente 16 g de proteína , 27 g de grasa y un total de 451 calorías . Esta receta sirve para 10 personas y cuesta 84 centavos por porción. 1 persona ha hecho esta receta y la volvería a hacer. Funciona bien como aperitivo a un precio muy razonable. Te lo ofrece Taste of Home. Si tienes a mano jugo de limón, maicena, azúcar y algunos ingredientes más, puedes prepararlo. Con una puntuación cucharacular del 25% , este plato no es tan sorprendente. Recetas similares incluyen Tempura Donburi - Tendón - Tazón de arroz tempura , Alitas de pollo tailandesas picantes con maní y salsa de frambuesa y habanero (alas PB&J) y Alitas Old Bay con mantequilla marrón (¡también conocidas como las mejores alitas de pollo de todos los tiempos!) .

Arroz frito con huevo y jengibre

La receta de arroz frito con huevo y jengibre podría satisfacer su antojo chino alrededor 30 minutos. Viendo su figura? Esta receta sin gluten, sin lácteos y pescatariana tiene 425 calorías, 16g de proteína, y 15g de grasa por porción. Para $1.77 por porción, tienes un plato principal para 4 personas. Esta receta de BBC Good Food tiene 49 fans. Si tienes vino de arroz, salsa de soja, huevos y algunos otros ingredientes a mano, puedes prepararlo. En general, esta receta gana un puntuación espátula bastante buena de 53%. Similar recetas "Arroz" de Rábano Daikon de Jengibre con Gochugaru y Huevo Frito, Carne de Cerdo con Jengibre y Huevo Frito Donburi, y Arroz Frito Kimchi con Huevo Frito.

Oyakodon Rápido

El Oyakodon rápido es un sin gluten y sin lácteos receta con 2 porciones. Una porción contiene 631 calorías, 32g de proteína, y 8g de grasa. Para $4.27 por porción, esta receta cubiertas 33% de sus necesidades diarias de vitaminas y minerales. 4 personas han probado y les ha gustado esta receta. Funciona mejor como plato principal, y se hace en aproximadamente 40 minutos. Si tienes champiñones shiitake, guisantes para la nieve, cebolla y algunos otros ingredientes a mano, puedes hacerlo. Para usar el arroz de grano corto, puede seguir este plato principal con el Arroz con Leche como postre. Es traído a usted por Allrecipes. Teniendo en cuenta todos los factores, esta receta obtiene una puntuación de espátula de 77%, lo cual es bueno. Tratar Oyakodon, Oyakodon, y Cómo cocinar: Oyakodon (donburi de pollo y huevo) para recetas similares.

Donburi de Tofu Japonés

Tofu japonés Donburi podría ser solo el Japonés receta que está buscando. Esta receta sirve 4 porciones con 466 calorías, 20g de proteína, y 7g de grasa cada. Para $1.93 por porción, esta receta cubiertas 27% de sus necesidades diarias de vitaminas y minerales. Esta receta es del agrado de 1 gourmet y cocineros. Funciona bien como plato principal a un precio razonable. Desde la preparación hasta el plato, esta receta toma aproximadamente 45 minutos. Si tienes azúcar, arroz, jengibre y algunos otros ingredientes a mano, puedes prepararlo. Para usar el tofu, puede seguir este plato principal con el Tarta de Queso de Tofu como postre. Es una buena opción si estás siguiendo un sin gluten, sin lácteos y vegetariano dieta. Considerándolo todo, decidimos esta receta merece una puntuación espátula de 63%. Esta partitura es sólida. Tratar Donburi de Pollo Japonés, Hamburguesa Japonesa de Tofu, y Tazón de fideos de tofu japonés para recetas similares.

Tempura de Tofu y Pimienta

El tofu y la Tempura de pimienta podrían ser solo el hor d'oeuvre que está buscando. Una porción contiene 450 calorías, 13g de proteína, y 25g de grasa. Para $4.11 por porción, esta receta cubiertas 17% de sus necesidades diarias de vitaminas y minerales. Esta receta sirve 6 personas. No mucha gente hizo esta receta, y 1 diría que acertó. Una mezcla de harina, sal, huevo y un puñado de otros ingredientes es todo lo que se necesita para hacer esta receta tan deliciosa. Es una buena opción si estás siguiendo un sin lácteos y vegetariano dieta. Es un bastante caro receta para los fanáticos de la comida japonesa. Desde la preparación hasta el plato, esta receta toma aproximadamente 1 hora y 10 minutos. Es traído a usted por Foodnetwork. Con una espátula puntuación de 60% este plato es sólido. Tratar Revuelto De Udon Vegano Con Tofu Tempura, Huevo Escalfado de Tempura Crujiente sobre Muffin Inglés con Hachís de Carne en Conserva de Pimiento Rojo, y Tazón de Arroz Tempura Donburi - Tendón - Tempura para recetas similares.

Sardinas Tempura con Salsa Tonnatto

Sardinas Tempura con salsa Tonnatto podrían ser solo las Japonés receta que está buscando. Para $5.54 por porción, tienes un plato principal para 6 personas. Una porción de este plato contiene aproximadamente 58g de proteína, 115g de grasa y un total de 1470 calorías. Esta receta de Foodnetwork tiene 1 abanicos. Una mezcla de almidón de maíz, soda, caldo de pollo y un puñado de otros ingredientes son todo lo que se necesita para hacer esta receta tan deliciosa. Para usar el polvo de hornear, puede seguir este plato principal con el Pastel Simple de Frambuesa y Limón como postre. Es una buena opción si estás siguiendo un pescatarian dieta. Desde la preparación hasta el plato, esta receta toma aproximadamente 1 hora y 25 minutos. Considerándolo todo, decidimos esta receta merece una puntuación espátula de 66%. Esta puntuación es buena. Tratar Tazón de Arroz Tempura Donburi - Tendón - Tempura, Sardinas a la Parrilla con Salsa de Ajo y Nuez, y Salsa de Tempura Japonesa para recetas similares.

Videos para hacer un menú de Donburi Japonés en un estilo diferente
OYAKODÓN | Serie Donburi| aprende a cocinar Oyakodon japonés básico en 2 minutos.OYAKODON: 130 gramos Filete de pechuga o muslo de pollo (sin piel) 40 gramos Cebolla blanca 100-120 ml salsa donburi *Calentar y ...
Cómo hacer donburi japonés cuando no tienes todos los ingredientes | La cocina de MarionObtenga la receta: Suscríbase a mi canal y presione el botón de campana para obtener ...
10/10 LECKER!! Chaliapin STEAK Donburi 🍜 Copiar y probar: ¡Guerras de comida!Dieses Rezept aus Food Wars! Shokugeki no Soma haut uns völlig aus den Socken: Das Chaliapin Steak Don nach Yukihira ...
Oyakodon: Donburi-Klassiker mit Hühnchen und Ei | JAPÓNDIGESTOyakodon heißt wörtlich übersetzt "Eltern und Kind" - también Hühnchen und Ei. Als "don" wird im Japanischen alles bezeichnet, fue...
La comida rápida japonesa perfecta, GYUDON | Cuenco de carne¡Hola, chicos! ¡Solo quiero decir muchas gracias por apoyar mi canal! Es increíble el apoyo que me han brindado y yo...
Cuenco de arroz donburi con pollo teriyaki y ajo #shortsReceta Donburi de pollo teriyaki con ajo hecha con jugoso muslo de pollo frito cocinado en una salsa teriyaki dulce con una patada de ajo, ...
Consejos y trucos para el menú Recetas de Japonés Donburi
Más ideas de menú relacionadas con Recetas de Japonés Donburi